La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en una nave destinada al almacenaje de chatarra y desguace de vehículos en la localidad de Sangarrén, en la provincia de Huesca.

Los detenidos son dos varones, de 30 y 32 años, vecinos de Huesca y de la comarca del Campo de Belchite (Zaragoza), que fueron arrestados los pasados 27 de octubre y 2 de noviembre, según ha informado este lunes la Benemérita a través de una nota de prensa.

El origen se remonta al 18 de octubre, cuando el propietario de la nave acudió al Puesto de Huesca para denunciar un robo cometido durante la madrugada 10 días antes, el 8 de ese mismo mes. En el golpe, los ladrones sustrajeron baterías, ruedas, diversas piezas utilizadas como recambio de vehículo y gasoil. El valor de todo ello ascendió a 2.000 euros.

Operación Lucero

Fue entonces cuando la Guardia Civil puso en marcha la denominada 'Operación Lucero' para localizar y detener a los presuntos autores. Los agentes comprobaron que los individuos habían fracturado el candado que cerraba la puerta y accedieron al interior de la nave con dos vehículos y un remolque para poder transportar lo sustraído.

Tras numerosas gestiones e indagaciones, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Huesca, con el apoyo del Puesto de Belchite, consiguieron identificar a los presuntos autores y los detuvieron.

La Guardia Civil de Huesca instruyó las diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huesca, quedando en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.