No era la primera vez que era detenido, pero en esta ocasión ha sido la grave. De ahí que, tras su arresto, la jueza de guardia acordara el inmediato ingreso de prisión del joven que no dudó en tirar contra el suelo a una vecina de Huesca de 78 años para robarle el bolso. Antes de llevar a cabo dicho ataque, el sospechoso, O. I., de 18 años y de origen marroquí, lo intentó con otra mujer que estaba en las inmediaciones. Esa misma jornada había robado un teléfono móvil.

Los hechos se produjeron la tarde del sábado cuando una mujer que caminaba por la avenida de los Pirineos fue abordada por el detenido, quien violentamente y a la carrera, le arrebató el bolso que la mujer llevaba colgado en un brazo, lo que provocó que la misma cayera al suelo, fracturándose la nariz y causándole otras heridas en la cabeza.

Varios viandantes asistieron inmediatamente a la víctima al verla en el suelo, llamando a la sala del 091 que activó a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Huesca. Estos se personaron de forma inmediata, solicitando la presencia de los servicios sanitarios que la trasladaron hasta el hospital San Jorge, donde quedó ingresada.

Gracias a los testigos, los agentes recopilaron datos sobre la agresión y esa misma noche se consiguió la identificación, localización y detención del autor de ese robo con violencia. Sus antecedentes le delataron. Se ocultaba en un piso utilizado como segunda residencia por sus propietarios al que había accedido tras forzar la cerradura, pudiendo comprobar como en el interior del mismo habían desaparecido numerosos efectos del contenido del mismo, tales como muebles, electrodomésticos, cubertería, etc., por lo que tras avisar a sus propietarios, al detenido se le imputó también un delito de robo con fuerza

Tras su arresto, los agentes averiguaron que minutos antes del mismo este joven había intentado realizar otro tirón sobre otra mujer, en las inmediaciones de la calle Fraga, aunque esta vez dicha mujer pudo alertar a otros viandantes, por lo que el varón salió corriendo. Durante su huida hacia la avenida de los Pirineos cometió el tirón que llevó al ingreso hospitalario de la mujer de 78 años.

Okupaba una casa

Igualmente, al detenido se le ha imputado un delito grave de hurto, ya que se pudo averiguar que el detenido ese mismo día había sustraído un móvil de alta gama a otra mujer, cuando esta se encontraba sentada en una terraza en el centro de Huesca. Procediendo la Policía Nacional a recuperar dicho móvil y entregárselo a su legitima propietaria. También el día anterior el detenido cometió otro delito leve de hurto por la sustracción de distintos efectos en una superficie comercial de Huesca.

El detenido contaba con antecedes policiales previos, ya que esta persona había sido detenida por la Policía Nacional de Huesca, hace menos de dos semanas, como responsable de cuatro de hurtos y un delito grave de lesiones.

Todo ello hizo que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Huesca que acordó el inmediato ingreso en el centro penitenciario del delincuente.