Viven de okupas en una casa de Calatayud, pero aun así parece que no le es suficiente no pagar ni casa, ni agua, ni gas, ni luz que decidieron asaltar una funeraria y una tienda de electrodomésticos. La cuantía de lo sustraído y de los daños ocasionados supera los 10.000 euros. Tras una investigación de la Policía Nacional, los tres sospechosos, dos hombres y una mujer, fueron detenidos.

El primero de ellos se produjo la madrugada del pasado 17 de noviembre, cuando los autores, tras fracturar con un objeto contundente el cristal de la puerta de acceso a una funeraria bilbilitana, entraron en su interior, sustrayendo material informático y diferentes enseres de valor. Posteriormente, los autores hicieron uso de una tarjeta de débito también sustraída en varios comercios de la localidad. El minucioso estudio de las imágenes captadas por diferentes sistemas de video vigilancia permitió la identificación de dos personas directamente implicadas en los hechos. 

El segundo de los robos se produjo en una vivienda situada en el barrio de la Rosa, donde tras escalar una valla perimetral de más de dos metros y fracturar una ventana, los autores sustrajeron diferentes electrodomésticos. La inspección técnico policial llevada a cabo por el especialista en Policía Científica desplazado al inmueble, tuvo como resultado la obtención de hasta tres huellas en el lugar, que permitieron la identificación del tercer implicado. Al parecer, trataron de vender algunos de los objetos sustraídos en tiendas de compra-venta de la ciudad.

La detención de todos ellos tuvo lugar el pasado el miércoles de la semana, en el domicilio okupado compartido por los mismos en el casco antiguo de la localidad. En el momento de la detención fueron recuperados algunos de los objetos sustraídos, así como intervenidos otros de dudosa procedencia.