SUCESOS EN ARAGÓN

Saca 27.000 euros de un banco de Jaca con la tarjeta de su tío fallecido hace meses

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la entidad financiera

El sobrino fue captado por las cámaras de seguridad de los bancos.

El sobrino fue captado por las cámaras de seguridad de los bancos. / POLICÍA NACIONAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Pasado el duelo por su tío fallecido, un joven vecino de Jaca decidió usar la tarjeta de crédito de este familiar y sacarle de las cuentas 27.000 euros. Lo hizo en más de un centenar de extracciones llevadas a cabo en distintos cajeros de Aragón. Pese a ello, la Policía Nacional consiguió identificarle y detenerle por un delito de estafa.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la entidad financiera en la que tenía su cuenta el fallecido para informar de que se estaban llevando a cabo una gran cantidad de extracciones de dinero no autorizadas y que no habían podido localizar a sus herederos. Tras localizar a los herederos del hombre fallecido, los investigadores identificaron a la persona que realizaba las extracciones, un sobrino que se apropió de la tarjeta de crédito de su tío tras producirse la muerte.

El sospechoso, cuyos datos identificativos omite la Comisaría de Policía Nacional en Huesca, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Jaca, cuyo titular acordó su puesta en libertad provisional por un presunto delito de estafa.