ATRACO EN LA JACETANIA

A prisión por asaltar, agredir y amenazar con un gran cuchillo a una mujer en Jaca

A uno de los dos detenidos se le ha abierto un procedimiento sancionador de expulsión al encontrarse en situación irregular en España

Objetos intervenidos por la Policía Nacional a los dos detenidos en Jaca

Objetos intervenidos por la Policía Nacional a los dos detenidos en Jaca / POLICÍA NACIONAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido en Jaca (Huesca) a dos jóvenes por robo con violencia a una mujer a la que empujaron, agredieron y amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones para sustraerle sus pertenencias antes de huir del lugar.

El incidente sucedió la noche del pasado martes 17 de enero en el centro de la ciudad, muy cerca de la Ciudadela, cuando los jóvenes, de 25 y 20 años, abordaron a una mujer que se dirigía a su domicilio. Los ladrones empujaron a su víctima para hacerla caer al suelo antes de propinarle varios golpes y amenazarla con un gran cuchillo.

Tras el robo, la víctima se personó en las dependencias de la Policía Nacional que estableció un dispositivo con la Policía Local para encontrar a los dos jóvenes. La búsqueda intensiva de los agentes con la colaboración del sector hostelero permitió localizar a los autores del robo en menos de dos horas.

En el momento de la detención, se les intervino varias tarjetas bancarias sustraídas a la víctima y que habían tratado de utilizar sin éxito. También, durante el registro superficial realizado, se incautó el arma blanca de grandes dimensiones que uno de los arrestados llevaba escondido en su espalda.

A prisión provisional

Además, uno de los detenidos ha sido denunciado por la tenencia de una sustancia estupefaciente y se ha incoado un procedimiento sancionador de expulsión al encontrarse en situación irregular en España.

Ambos fueron detenidos por delito de robo con violencia y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional.