SUCESOS EN ARAGÓN

Detienen a dos personas que habían robado en un secadero de jamones de Teruel

La Guardia Civil fue avisada de la presencia de un vehículo estacionado en las inmediaciones del secadero, actualmente sin actividad.

Material intervenido a los arrestados.

Material intervenido a los arrestados. / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en un secadero de jamones del polígono industrial de Manzanera (Teruel), actualmente sin actividad.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de enero cuando la Central de Servicios de la Comandancia recibió varias llamadas telefónicas de vecinos de la localidad que avisaban de la presencia de un vehículo estacionado en las inmediaciones del secadero, que les resultaba sospechoso. En el vehículo, que fue interceptado sobre las 15.30 horas en el interior de Manzanera, viajaban el conductor y un acompañante, ambos con residencia en la Comunidad Valenciana, informa la Guardia Civil.

En el interior del turismo los agentes localizaron 161 barras de aluminio utilizadas para colgar jamones, un motor, diversas cadenas y engranajes de motores y otras maquinarias, así como varias herramientas. Los dos detenidos reconocieron los hechos y que habían accedido al interior del secadero a través de una puerta que se encontraba abierta.

El representante de la empresa, a la hora de interponer la denuncia, valoró en unos 12.000 euros el material sustraído y los daños ocasionados en el interior de las instalaciones. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y material incautado, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel.