SUCESOS EN ARAGÓN

El robo de 400 metros de cable vuelve a dejar sin luz el Campo Municipal de Deportes de Barbastro

El complejo deportivo ha sufrido el robo de 2.200 metros en los últimos quince días | Los daños ascienden, aproximadamente, a unos 60.000 euros

El campo de césped natural, iluminado, y el de artificial, sin luz. | EL PERIÓDICO

El campo de césped natural, iluminado, y el de artificial, sin luz. | EL PERIÓDICO / a. t. b.

El Campo Municipal de Deportes de Barbastro está acostumbrado a recibir la visita de futbolistas, atletas, árbitros y aficionados. Sin embargo, esta lista ha sumado en los últimos quince días unos invitados nada asiduos en unas instalaciones deportivas: los amigos de lo ajeno. Si durante su primera actuación ya robaron 1.800 metros de cable, ahora han hecho lo propio con otros 400 metros.

En total, los daños ascienden a unos 60.000 euros y no será hasta este lunes cuando se instalen unos cables provisionales de aluminio que permitan recuperar la luz en las pistas de atletismo, en el edificio de vestuarios y en mitad del campo de fútbol de césped artificial. Las piscinas municipales continuarán sin suministro eléctrico. Así lo explica Rafael Torres, presidente de la UD Barbastro, una de las entidades deportivas que hace uso de estas instalaciones de propiedad municipal. Se trata de la solución efectuada por AB Energía, la empresa que gestiona al Barbastro.

En este sentido, Torres lamenta que es la segunda vez que los ladrones han dejado sin luz estas instalaciones ya que su última actuación se remonta a la noche de este jueves, cuando se llevaron el cobre de un tramo de 100 metros de largo. Unas horas antes, a eso de las 20.30horas, «estábamos entrenando y no había pasado nada». No les ha pillado por sorpresa pues ya eran conocedores de esta misma «experiencia en Binéfar» hace unas semanas.

El presidente del Barbastro cree que la solución pasa por que el consistorio instale cámaras de seguridad así como también se implanten sistemas de alarma que detecten los cortes de luz o se suelden las arquetas. Esta afección va a repercutir en la actividad prevista este fin de semana en el Municipal de los Deportes, pues algunos de los partidos de las categorías base han tenido que adaptarse a un horario diurno.