El parricida de La Almozara se muestra "arrepentido"

El acusado afronta la prisión permanente revisable

El acusado mira al jurado.

El acusado mira al jurado. / Ángel de Castro

L. M. G.

Después de tres días, el juicio contra el parricida de La Almozara ha quedado este viernes visto para que el jurado emita su veredicto el lunes. Durante la vista, Héctor López Ferrer ha escuchado a las acusaciones asegurar que asesinó a su padre y que lo intentó con su madre, el 28 de junio de hace dos años en Zaragoza, "movido por el odio". Él ha aprovechado su derecho a la última palabra para afirmar: "Estoy arrepentido, lo siento mucho".

La fiscala Nieves Zaragoza ha pedido 39 años de prisión por entender que, aunque tiene un trastorno paranoico "de libro", actuó, según las forenses, de forma consciente. A ello ha añadido que "lo hizo de forma sorpresiva" para que no pudiera defenderse.

Las acusaciones, ejercidas por José María Lumbreras y Luis Márquez, han ido más allá y han pedido la prisión permanente revisable por entender que actuó como "un maltratador al que se le escapaban sus víctimas y no lo iba a consentir". La defensa, ejercida por Alba Vicente, incidió en que actuó por arrebato y por el trastorno mental.