SUCESOS EN ARAGÓN

Cae en El Gancho de Zaragoza un integrante de una nueva 'banda del Badoo' de Valencia

La víctima, un vecino de Buñol, viajó hasta Gandía para una cita y allí fue desplumado

Patrulla policial por la calle Pignatelli de El Gancho de Zaragoza.

Patrulla policial por la calle Pignatelli de El Gancho de Zaragoza. / ANGEL DE CASTRO

Los integrantes de la conocida como banda del Badoo están en prisión por dos robos violentos y un asesinato en las localidades zaragozanas de Pedrola y Luceni. Pero parece que han surgido copias, aunque no tan agresivas. Dos mujeres y un hombre engatusaron, en enero, a un vecino de Buñol que viajó a Gandía (Valencia), para una cita, siendo asaltado con un arma blanca. Faltaba por detener el sospechoso y fue localizado en El Gancho de Zaragoza.

El arrestado, identificado como D. S. R., de 25 años, español y con una docena de antecedentes, fue visto este martes por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón en la calle Ramón Pignatelli, procediendo así a su detención. El joven se ocultaba en el número 90 de esta vía afectada por la okupación, así como por la inseguridad procedente de robos o menudeo de drogas. De hecho, justo el día de su detención el ayuntamiento de la capital aragonesa procedió a tapiar el número 43 tras declararse un incendio en este inmueble totalmente ocupado ilegalmente.

A lo largo de la tarde fue conducido al Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, en funciones de guardia, cuya ,magistrada titular decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

Los hechos que investiga la Policía Nacional alicantina sucedieron el pasado 3 de enero, poco después de las 00.00 horas, cuando la víctima se trasladó hasta Gandía para conocer a una mujer con la que había contactado a través de una red social de citas. Al llegar al lugar, no sólo mantuvo dicho encuentro, sino que fue víctima del robo de sus pertenencias, cuando el ahora detenido, en compañía de dos mujeres, le abordaron y  mediante intimidación con arma blanca y le sustrajeron lo que llevaba encima.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Gandía se hizo cargo de la investigación, no tardando en detener a las dos mujeres, si bien el hombre no pudo ser localizado, motivo por el cual se extendió a todas las plantillas del territorio nacional una orden de busca y captura.