Debían pensar que la vorágine propia del derribo de Plaza Imperial iba a permitirles pasar desapercibidos durante el asalto a las instalaciones de Pádel Plaza. Lo consiguieron in situ, pero acabaron siendo sorprendidos por Zaragoza con más de 20.000 euros en palas y ropa deportiva que estaban en el almacén.

Fue en torno a las 20.00 horas del pasado lunes cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detectó un turismo circulando de forma anómala por la calle La Milagrosa de la capital aragonesa, hecho que determinó que los agentes le dieran el alto para hacer las comprobaciones oportunas.

Cuando el conductor del vehículo se apeó del coche para ser identificado, los policías actuantes pudieron comprobar que en el interior del maletero había casi un centenar de prendas de ropa deportiva y una treintena de palas de pádel, la mayoría de los artículos etiquetados.

A través de la sala del 091, los agentes hicieron las gestiones pertinentes para esclarecer la procedencia de los efectos, ya que el conductor no daba razones congruentes para llevar tal cantidad de artículos. Puestos en contacto con la Guardia Civil, confirmaron que se estaba investigando un robo perpetrado la noche anterior en esta conocida instalación deportiva de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y que el vehículo que los agentes de Policía Nacional tenían parado había sido identificado en las proximidades del robo por una patrulla de la Benemérita horas antes de cometerse el robo.

Según se desprende de la denuncia formulada por el responsable de la instalación, el robo se produjo pasadas las 02.00 horas y los autores se habrían hecho, entre otras cosas, con cerca de 18.000 euros en ropa deportiva y palas de pádel, además de 2.300 euros en efectivo y otros objetos.

El conductor del turismo, M. M. C. A., de 45 años y de origen español, fue detenido por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza, mientras que el segundo de los autores, M. R. R., de 41 años, de origen español, y que también había sido identificado por la Guardia Civil la noche anterior, fue localizado el pasado jueves y detenido como presunto autor del mismo hecho. Después de que ambos fueran puestos a disposición de los magistrados de los juzgados de instrucción número 11 y 12 de Zaragoza quedaron en libertad.