SUCESOS EN ARAGÓN

Detenido el novio de una cuidadora que robó 70.000 euros a la septuagenaria que atendía en Zaragoza

El pasado mes de octubre fue arrestada la pareja del ahora imputado.

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo

El pasado mes de octubre la Unidad Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo a una joven de 18 por quitarle 70.000 euros de las cuentas de la vecina de Zaragoza a la que cuidaba. Sin embargo, la investigación continuó, permitiendo descubrir que en el plan para desplumar todos los ahorros de la septuagenaria también estaba implicado el novio de la entonces arrestada. Por ello, los agentes acaban de arrestarle también.

Los policías encargados de las pesquisas descubrieron que 4.600 euros de los fondos estafados habían ido a parar a una cuenta de juego abierta a nombre de S. B. D., de origen senegalés y de 23 años.

La víctima trabajó toda la vida como funcionaria, caracterizándose como una persona muy ahorradora. Los hechos se remontan a los meses de agosto y septiembre cuando la mujer, con ciertos problemas cognitivos y volitivos, comenzó a realizar numerosas transacciones financieras desde su cuenta. Fueron los empleados de la propia entidad bancaria, quienes informaron la Policía Nacional.

Los agentes iniciaron una investigación que dio como resultado la detención de una joven de 18 años, identificada como quien al parecer llevaba varios meses manteniendo una relación asistencial con víctima. Los investigadores comprobaron que mediante engaño y prevaliéndose de la situación de la víctima y su alta vulnerabilidad (soledad, ausencia de familiares, disminución de sus capacidades volitivas y cognitivas), esta persona consiguió apoderarse de casi 70.000 euros de las cuentas de la víctima.

Una vez confeccionado el atestado policial, la detenida, identificada como M. B. B. M., de 18 años y de origen senegalés y sin antecedentes, fue puesta a disposición judicial, siendo enviada a prisión.