SUCESOS EN ARAGÓN

Rescatados 10 jóvenes desorientados en el Moncayo

Los chicos son de origen marroquí, tienen entre 18 y 19 años y son residentes de la localidad navarra de Murchante

La Guardia Civil rescata a 10 jóvenes desorientados en el Moncayo

Bomberos de la Diputación de Zaragoza

Efe

Los Bomberos de la DPZ y la Guardia Civil han localizado a siete jóvenes montañeros que se han desorientado en la tarde de este miércoles en el Moncayo, en la vertiente zaragozana, mientras que otros tres han sido rescatados con anterioridad en la misma zona tras sufrir una caída en un punto cubierto de hielo y nieve.

El operativo ha comenzado después de recibir una llamada de auxilio en la que un grupo de jóvenes señalaba que se habían perdido durante una excursión por esta montaña. Se trata de unos chicos de entre 18 y 19 años de origen marroquí y que viven en la localidad navarra de Murchante. Los turismos con los que se desplazaron hasta el Moncayo están aparcados en la zona soriana. Están localizados, pero todavía no se ha finalizado el rescate.

Sobre las 16.15 horas la sala del 062 recibió una llamada en relación con una caída que habían sufrido tres jóvenes en una zona de nieve e hielo. En ese momento se ha activado al EREIM de Tarazona y helicóptero de Huesca que realizó un vuelo la aproximación de los especialistas pero que tuvo que abandonar a causa de la nieve.

Posteriormente recibieron un aviso con respecto a dos jóvenes más desorientados y seguidamente de otros tres. En principio fueron rescatados los tres accidentados y otros dos, teniendo a los otros cinco localizados subiendo a la cima pero sin haber podido rescatarlos hasta el momento.

En el lugar se han desplazado, además del EREIM de Tarazona, bomberos de la DPZ con base en Tarazona, bomberos de Ágreda (Soria) y patrullas de Tarazona y Soria.