RESCATES EN EL PIRINEO

Rescatado un montañero indio tras precipitarse 100 metros por un nevero en Ordesa

El joven consiguió frenar gracias a que la nieve todavía no estaba helada y se quedo parado poco antes de un precipicio

La Guardia Civil rescató en Ordesa a un montañero indio de 25 años

La Guardia Civil rescató en Ordesa a un montañero indio de 25 años / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Susto tremendo el que se llevó este martes un montañero indio residente en Polonia después de sufrir una caída de unos 100 metros por un nevero en la Faja Raco del Parque Nacional de Ordesa. La Guardia Civil de Huesca recibió la alerta sobre las 18.30 horas de ayer y mandó a una patrulla del GREIM de Boltaña hasta el lugar.

Los agentes, que tuvieron que hacer gran parte del camino a pie, localizaron al accidentado en la parte final de un nevero junto a un precipicio. Los especialistas accedieron hasta el hombre, que se encontraba ileso, pero en estado de shock debido a la precaria situación en la que se había quedado.

Según informa la Benemérita, el alertante tras conseguir frenarse gracias a que la nieve no se encontraba todavía helada se quedo parado poco antes de un precipicio, lo que le impedía moverse debido al estado de shock que padecía

La Guardia Civil aseguró a la víctima mediante un arnés y comenzaron la ascensión mediante la gestión de cuerda hasta un camino, donde procedieron a darle bebida caliente y más ropa de abrigo.

Una vez el hombre se recuperó del susto, se inició el regreso a pie durante más de dos horas hasta el vehículo oficial. Como el montañero de 25 años se encontraba en perfecto estado de salud, una vez llegó a la pradera de Ordesa continuó la marcha por sus propios medios.