SUCESOS EN ARAGÓN

Unos vecinos de Zaragoza rodean a unos jóvenes tras robar a un viandante hasta la llegada de la Policía

Una de las personas allí presentes les identificó como los ladrones de un patinete eléctrico días antes

Policía Local de Zaragoza.

Policía Local de Zaragoza.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Andaba tranquilamente por el céntrico paseo Sagasta de Zaragoza cuando dos jóvenes decidieron abordar y robar la cartera que llevaba una mujer en el bolso. Sus gritos alertaron a otros viandantes que no dudaron en rodear a los sospechosos y retenerlos hasta la llegada de la Policía Local. Allí, gracias a esa colaboración ciudadana lograron ser detenidos.

Ocurrió ayer a las 21.00 horas. No hizo falta que nadie llamara a la sala del 092 de la Policía de Zaragoza, puesto que había una patrulla próxima que observó una bulla y se acercó. Uno de los presentes, de 41 años, denunció como instantes antes, mientras se encontraba caminando, uno de los dos jóvenes retenidos, sin poder precisar cual, le metieron la mano en su bolso para robarle.

Uno de los ciudadanos presentes, que ha observado lo ocurrido, denuncia a los agentes que esas mismas personas hurtaron días atrás un vehículo de movilidad personal a un amigo suyo.

Personado el propietario del vehículo sustraído reconoce, a R. C. y A. O., de 25 y 32 años y de origen magrebí, como los autores de la sustracción de su patinete eléctrico, valorado en más de 500 euros, el pasado 16 de febrero, hecho del que presentó la correspondiente denuncia