SUCESOS EN ARAGÓN

Detenidos dos menores por robar en varios garajes de Huesca

La Policía Nacional les sorprendió con 25 llaves de garajes encima

Algunos de los efectos intervenidos por la Policía Nacional de Huesca.

Algunos de los efectos intervenidos por la Policía Nacional de Huesca. / POLICÍA NACIONAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Se habían especializado en visitar los garajes de la ciudad de Huesca para comprobar qué vehículos se habían quedado abiertos. Así robaban los efectos de su interior y, si llegaban a localizar copias de las llaves, incluso robaban los coches. Este fue su modus operandi hasta que la Policía Nacional de Huesca detuvo el pasado 9 de enero a dos menores a lo que ahora se les imputan delitos de robo con fuerza en garaje, cuatro hurtos de uso de vehículo a motor, contra la seguridad vial, daños y estafa.

Fueron arrestados por la sustracción de dos vehículos que fueron localizados siniestrados en un camino, siendo sorprendidos cuando habían accedido nuevamente al garaje comunitario del que habían sustraído los dos coches. En el momento de su detención se les intervinieron 5 llaves de vehículos, 25 llaves de garajes y diversas herramientas.

Los investigadores han concluido que los mismos accedieron al interior de varios garajes de la ciudad, comprobando qué vehículos se encontraban abiertos para sustraer efectos del interior de los mismos. En cuatro ocasiones localizaron copias de las llaves de los vehículos, sustrayendo los mismos con la finalidad de conducirlos, ocasionando además daños en los mismos. Asimismo, hicieron uso de una tarjeta de crédito hallada en uno de los coches, realizando varias compras con la misma.