SUCESOS EN ARAGÓN

La Guardia Civil denuncia a 40 furgonetas por exceso de peso en un operativo en la A-2

La Benemérita denunció en total 80 infracciones a la normativa del transporte

Agentes de la Guardia Civil, en un momento de su operativo.

Agentes de la Guardia Civil, en un momento de su operativo. / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Dentro de las actuaciones que, con el objeto de reducir la siniestralidad de los conductores profesionales, realizan los especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, durante las noches de los días 22 y 23 de febrero se dispuso un operativo para la inspección de vehículos ligeros de transporte de mercancías, en la A-2 (Madrid-La Junquera).

En el transcurso de estos dispositivos fueron inspeccionadas un total de 267 furgonetas, en las que se detectaron 80 infracciones a la normativa de transportes, 40 de ellas por exceso de peso, siendo denunciadas 52.

El control de los excesos de peso de los vehículos de mercancías no sólo tiene por objeto verificar el cumplimiento de la normativa de transportes, sino que también sirve para prevenir siniestros viales en los que pudieran verse implicados este tipo de vehículos. Esta labor preventiva requiere que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realicen periódicamente operativos de este tipo, que al mismo tiempo sirven para concienciar a los conductores de la necesidad del cumplimiento de la norma y de los riesgos que puede conllevar su incumplimiento.