SUCESOS EN ARAGÓN

Arde una nave en una empresa de alfalfa en La Joyosa y el humo invade la AP-68

La Guardia Civil se ha trasladado hasta la AP-68 para controlar el tráfico por el humo generado

Incendio que tratan de sofocar los bomberos.

Incendio que tratan de sofocar los bomberos. / EP

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Ayuntamiento de la capital aragonesa están trabajando en la extinción de un incendio originado en Alfalfas Hermanos Márquez.

A las 8.30 horas se ha iniciado en una de las naves donde se almacenaban kilos de alfalfa, ardiendo de forma espontánea, ya que, según cuentan los bomberos, es una materia fácil de prender. De hecho, no es la primera vez que se desplazan a esta nave por un incendio, ya que con anterioridad ha ocurrido en más ocasiones. 

El fuego ahora mismo sigue activo, por lo que el equipo antiincendios están tratando de apagarlo con todos los medios disponibles, y en colaboración con los efectivos de la DPZ. 

Al mismo tiempo están protegiendo también la nave contigua, que de momento no está afectada, y los depósitos de gasoil que hay dentro del recinto exterior de la empresa. En la zona no hay viviendas ni otras naves, por lo que no hay riesgo grave de que se extienda y afecte a áreas residenciales.

La nave siniestrada está situada cerca de las vías del tren y de la A68, por lo que desde Bomberos han avisado tanto a Adif como a la Guardia Civil para proteger estas dos vías. No hay que lamentar daños personales. Los medios desplazados son: cuatro bombas nodrizas pesadas, una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada, dos bombas urbanas ligeras, una ambulancia y la unidad de mando.

La Guardia Civil se ha desplazado hasta la AP-68 para controlar el tráfico debido a la densa humareda desplazada por el viento hacia la vía, si bien no fue necesario cortarla.