SUCESOS

Localizado vivo el anciano desaparecido de una residencia de Santa Fe (Zaragoza)

El hombre de 82 años se ha refugiado en una edificación en los alrededores de un camino hacia Cadrete para soportar durante toda la noche temperaturas por debajo de los 0 grados

Captura de la imagen del anciano desaparecido

Captura de la imagen del anciano desaparecido

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Gran alegría la que se han llevado a primera hora de esta mañana de martes un grupo de voluntarios y Protección Civil al localizar con vida a Guillermo Valiente Sala, que había desaparecido ayer de una residencia de Santa Fe en Zaragoza.

El anciano de 82 años, que había sido visto por última vez sobre las 15.30 horas del lunes cerca de la urbanización Sisallete, ha pasado toda la noche resguardado en una edificación de la zona soportando temperaturas negativas que han alcanzado los cuatro grados bajo cero en Cuarte y alrededores con fuertes rachas de viento.

El hombre ha sido localizado en buenas condiciones de salud a pesar de que fruto de una caída había sufrido alguna herida externa y tenía síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas.

Al recibir un aviso de 112 SOS Aragón, la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda desde la tarde de ayer con agentes de diferentes especialidades -Seguridad Ciudadana, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) y servicio cinológico con perro especialista en búsqueda de personas- que se volcaron sin éxito inicial en intentar encontrar al anciano.

Además, a última hora de la tarde se incorporaron también efectivos de la Policía Local de Cuarte de Huerva y más bomberos del parque de La Almunia de Doña Godina.

Momento en el que dos voluntarios atienden al anciano desaparecido en Santa Fe

Momento en el que dos voluntarios atienden al anciano desaparecido en Santa Fe / SERVICIO ESPECIAL

Desde el Ayuntamiento de Cuarte también se hizo público a través de las redes sociales el la alerta de la desaparición de Guillermo, que vestía sudadera con capucha negra y pantalón negro, poniendo a disposición de la ciudadanía varios teléfonos por si alguien lo encontraba.

Dos grupos de búsqueda

Desde primera hora de este martes se habían organizado dos grupos de búsqueda, uno de ellos reconocía de nuevo la zona norte y sur del río Huerva mientras que el otro recorría la zona desde la urbanización Sisallete dirección Cuarte y Cadrete por si el hombre hubiese cogido alguno de los dos caminos.

Fue este segundo grupo el que localizó sobre las 8.45 horas con vida a Guillermo Valiente Salas en un camino hacia Cadrete. El hombre ha sido trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza para ser atendido por personal sanitario.

Ambulancia y coche policial en las inmediaciones de la zona donde han encontrado vivo al anciano desaparecido

Ambulancia y coche policial en las inmediaciones de la zona donde han encontrado vivo al anciano desaparecido / SERVICIO ESPECIAL