SUCESOS EN ARAGÓN

La Policía investiga una agresión sexual a una menor en Zaragoza

El padre se personó en casa del sospechoso para pedirle explicaciones

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / EL PERIÓDICO

La Policía Nacional investiga la presunta agresión sexual cometida por un vecino de Zaragoza a una menor. Fue el padre el que dio la voz de alarma ante las imágenes de alto contenido sexual que vio en el teléfono móvil de la joven. El autor tendría unos 50 años.

Fue sobre las 14.30 horas de este domingo cuando el progenitor de la niña se enteró del domicilio del sospechoso y no dudó ni un segundo en personarse en la casa para solicitar explicaciones, pidiéndole que abriera la puerta o la tiraba a abajo. Los vecinos del rellano, alarmados por la situación y sin saber a qué se referían, llamaron a la sala del 091 que activó a varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón para saber qué ocurría. Cuando los agentes se personaron en el descansillo, se entrevistaron con varios hombres y a la vez con la menor, acudiendo a la casa de ella.

Esta les reconoció la denuncia de su padre, mostrando incluso fotografías en las que salía el adulto totalmente desnudo, así como los mensajes que este le enviaba. Por todo ello, el hombre fue inmediatamente detenido por agresión sexual de una niña. Ahora los investigadores tratan de averiguar la relación entre ambos, así como si pudo cometer también un delito de corrupción de menores para conseguir acercarse a ella.