SUCESOS EN ARAGÓN

Veinte meses de libertad vigilada para un menor por apuñalar a otro en Zaragoza

La víctima recibió cuatro cuchilladas en un parque de la capital aragonesa

La agresión se perpetró en el parque Vadorrey de Zaragoza.

La agresión se perpetró en el parque Vadorrey de Zaragoza. / JAIME GALINDO

Si el apuñalamiento que protagonizó en abril del pasado año en un parque de Zaragoza lo hubiera hecho como mayor de edad el castigo hubiese sido entre los 2 y los 5 años, pero como era menor cuando ocurrió la pena se ha traducido en veinte meses de libertad vigilada y en una prohibición de comunicación y alejamiento a menos de 100 metros.

Los hechos que admitió Badr (siendo el resto de datos omitidos por ser un menor) tuvieron lugar a las 20.30 horas del 8 de abril en el parque Vadorrey. El agresor se acercó a su víctima, también menor, y, sin motivo aparente, le dijo si quería que le diera una paliza y seguidamente le propinó un empujón en el pecho, sacando una navaja que le clavó en el brazo, codo y en costado hasta en dos ocasiones, abandonando el lugar a la carrera.

Mientras el ahora condenado se marchaba, la víctima fue asistida por los sanitarios. No solo tuvieron que suturar las heridas inciso contusas, sino que el menor víctima del ataque tuvo que ser asistido por el servicio de psiquiatría por cómo le afectó la agresión.

Por todo ello, los padres del menor ahora condenado deberán indemnizar al otro chico con 13.000 euros, tal y como acordaron al inicio del juicio la Fiscalía y los abogados de las partes, Virginia Lafuente y Alberto Peiró. El pacto fue ratificado en el Juzgado de Menores número 2 de Zaragoza.