Un joven de 19 años, apuñalado en una reyerta en una calle de Delicias

Antes, el portero de una discoteca cercana era detenido por herir en una ceja a un cliente

La calle Don Pedro de Luna, en el zaragozano barrio de Delicias, a la altura del número 29, donde se produjo la agresión.

La calle Don Pedro de Luna, en el zaragozano barrio de Delicias, a la altura del número 29, donde se produjo la agresión. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

D. López / L. M. Gabás

Noche agitada la del pasado sábado en el barrio zaragozano de Delicias, después de que se produjeran hasta dos detenciones por sendos altercados a las puertas de una discoteca y en sus inmediaciones, en el entorno de las calles Graus y Pedro de Luna. Aunque el incidente más grave se producía en esta última, donde un joven de 19 años acabó sufriendo un apuñalamiento en una reyerta en plena calle que le provocó heridas de gravedad al ser atacado con un arma blanca en el costado que le envió directamente al hospital Miguel Servet.

Los hechos ocurrían en torno a las 4.30 horas de la madrugada de ayer, cuando un grupo de jóvenes –no se ha podido concretar el número de personas que participaron– se enzarzaban en una pelea en plena calle a la altura del número 29 de Pedro de Luna. La víctima era B. A. R. L., un joven de 19 años que había sufrido una agresión con arma blanca por parte de otro que tenía su misma edad, J. C. L. R., y que acababa siendo detenido por la Policía Nacional. Al parecer era el supuesto autor de un apuñalamiento «en el costado» de la víctima en el seno de una pelea con numerosos testigos presenciales, además de los vecinos alertados por lo que ocurría en la calle.

De hecho, la alerta, según ha podido saber este diario aunque no ha podido ser confirmado por la Policía, llega alarmando de una pelea multitudinaria en la que unos y otros se estaban agrediendo con botellas de cristal. Aunque cuando los agentes llegan al lugar del aviso, esta ya se había acabado, sí localizan al agresor discutiendo con el portero de la discoteca Prestige, ubicada en la calle Antonio Sangenis, aunque en un primer momento no sabían que lo era.

Entrada a la Sala Zeus, en la calle Graus, donde se detuvo al portero.

Entrada a la Sala Zeus, en la calle Graus, donde se detuvo al portero. / MIGUEL ANGEL GRACIA

Estando allí reciben el aviso de que hay una persona herida con un arma blanca en la calle Pedro de Luna, a la altura del número 29, y acuden rápidamente a ver lo que ocurre, ya acompañados del que posteriormente acabaría siendo arrestado.

Se desconocen los motivos que originaron la reyerta en plena calle y el apuñalamiento, pero en un primer momento el propio agresor explica que antes de la pelea había tenido una discusión con un grupo de jóvenes en la discoteca Zeus, ubicada en la calle Graus, porque le habían intentando robar el teléfono móvil. Cuando van a donde está el joven apuñalado y hacen las pertinentes comprobaciones con los testigos presenciales es cuando se llevan al detenido a comisaría.

Arresto en la Sala Zeus

No obstante, apenas una hora antes, también se había producido otra detención en la zona, aunque no consta que ambos sucesos guarden relación. Fue a las 3.30 horas en la discoteca Sala Zeus, ubicada en la calle Graus y muy cerca del número 29 de Don Pedro de Luna, donde se detuvo a uno de los porteros de seguridad del establecimiento, J. S. L. y de 38 años, «por las lesiones causadas» a uno de los clientes. En concreto, le ocasionó «una brecha en la ceja» por la que solo tuvo que recibir puntos de sutura, por lo que se considera herida leve.

En este caso, según consta de testigos presenciales, la víctima, D. C. B. de 32 años, habría sido interceptada por el trabajador de seguridad «por molestar a otras personas» y acabaron ambos enzarzándose en un intercambio de golpes entre ambos.