SUCESOS EN ARAGÓN

Detenido en Pozuelo de Aragón un preso multirreincidente fugado tras disfrutar de permiso penitenciario

En su historial delictivo acumula delitos contra la seguridad vial y violencia de género, amenazas, lesiones y pertenencia a grupo criminal

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Disfrutaba de un permiso penitenciario ya que cumplía condena en la cárcel de Zuera pero no regresó allí, por lo que sobre él pesaba una orden de busca y captura. Fue localizado en Pozuelo de Aragón y trató de esconderse en una vivienda abandonada de la localidad aunque finalmente fue localizado por la Guardia Civil.

Al detenido le constan multitud de antecedentes policiales por hechos relacionados en mayor medida contra el patrimonio, además de contra la seguridad colectiva -seguridad vial-, contra el orden público -atentado a agentes de la autoridad, desobediencias y resistencia-, delitos contra las personas -violencia de género y otras lesiones-, contra la libertad -amenazas-, pertenencia a grupo criminal y quebrantamientos de condena. Le figuraban seis señalamientos judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dimanantes de los Juzgados núm. 2, 4 y 5 de Zaragoza, así como dos averiguaciones de domicilio y paradero de los Juzgados de Instrucción número 3 de Zaragoza y número 2 de La Almunia de Doña Godina.

Con esta detención finalizan meses de investigación para la localización de esta persona, cuya búsqueda había creado alarma social en la Comarca de Valdejalón al tratarse de un delincuente conocido y autor de multitud de ilícitos penales en la zona.

Durante la investigación la Guardia Civil llevó a cabo multitud de gestiones para localizarlo, inspeccionando diversos lugares, localidades y su entorno que dieron como resultado su localización el pasado 7 de marzo en Pozuelo de Aragón. Sobre las 13.30 horas de dicho día, efectivos de la Almunia de Doña Godina, observaron a un varón de idénticas características al requisitoriado que iba acompañado de una mujer y que rápidamente se introducían en una vivienda abandonada.

Ante estos hechos los agentes accedieron al patio del inmueble y la mujer, de manera espontánea, informó a la Guardia Civil que vivía sola en ese lugar desde hacía días el cual, según su manifestación, encontró abandonado y comenzó a acondicionarlo para poder vivir en él. Mientras esto ocurría y se inspeccionaba la vivienda, los agentes observaron cómo del interior de una de las habitaciones en las que había multitud de enseres y muebles acumulados, asomaban unas manos, extremo que fue verificado de inmediato, guardando todas las medias de seguridad oportunas, y que permitió localizar al varón que se encontraba en requisitoria.

Al día siguiente de esta detención, la madrugada del 8 de marzo, se produjo la quema de cinco contenedores y un vehículo en la localidad de Épila. Unos hechos que posteriormente fueron difundidos en redes sociales por el entorno del detenido y que se encuentran actualmente en investigación. El detenido se halla en el centro penitenciario de Zuera para el cumplimiento de condenas previas, quedando en proceso juicios pendientes