SUCESOS

Detenido un preso de permiso tras robar en un comercio de Huesca

El ladrón se apoderó del dinero depositado en la caja registradora y provocó daños por un valor de 17.000 euros

Calle Castebany en Huesca

Calle Castebany en Huesca / GOOGLE MAPS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un joven de 33 años aprovechó un permiso penitenciario para llevar a cabo un robo en un establecimiento comercial de Huesca. El asalto se produjo en la madrugada del pasado día 4 en un comercio ubicado en la calle Cabestany de la capital altoaragonesa en el que el autor de los hechos se introdujo tras romper el cristal de una de las puertas de acceso.

Una vez en su interior, el ladrón se apoderó del dinero depositado en la caja registradora y provocó daños por un valor de 17.000 euros.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento permitieron a los agentes obtener las características físicas del presunto autor de los hechos y difundirlas a todas las unidades policiales de la ciudad.

El sospechoso fue identificado de forma casi inmediata por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que lo detuvieron esa misma madrugada por incumplir una orden de alejamiento de una víctima suya por malos tratos y agredir a los agentes que procedieron a su detención.

Al parecer, tras la comisión del robo, el presunto ladrón incumplió la orden de alejamiento de su víctima, siendo detectado por agentes del Cuerpo de Policía Local de Huesca, que lo retuvieron e informaron a Policía Nacional para verificar este incumplimiento.

Durante la detención, el sospechoso acometió a los agentes presentes, siendo precisa la intervención conjunta de efectivos de Policía Nacional, Policía Local y de Guardia Civil que custodiaban un edificio oficial próximo.