ESTAFAS

Dos detenidos y dos investigados por estafar a una vecina de Albarracín y a otras 70 personas en compras online

La organización se valía de una página web fraudulenta, que imitaba a una conocida marca fabricante de teléfonos móviles

Vehículo de Guardia Civil en una imagen de archivo

Vehículo de Guardia Civil en una imagen de archivo / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil de Teruel, en el marco de la operación Buldog, ha detenido a dos hombres e investiga a otros dos como presuntos autores de un delito de estafa continuada por Internet, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal de los que fueron víctimas 71 personas repartidas por todo el territorio nacional. Entre ellas hay una vecina de la localidad de Albarracín (Teruel).

Los implicados, tres de nacionalidad búlgara y uno ruso, se encontraban afincados en las localidades alicantinas de Torrevieja y Guardamar del Segura, según informa este viernes el cuerpo.

La operación se inició el pasado verano por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo @ de Teruel y la Unidad Orgánica de Policía Judicial tras la denuncia interpuesta por una vecina de la localidad turolense, que compró por Internet un teléfono móvil y no lo recibió. En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron cómo la organización se valía de una página web fraudulenta, que imitaba a una conocida marca fabricante de teléfonos móviles, y en la que las víctimas, una vez seleccionado el dispositivo, introducían una serie de datos personales, en los que se incluía su correo electrónico.

Posteriormente enviaban una factura a través del correo electrónico facilitado con las instrucciones de pago, en estos casos transferencias bancarias, pero una vez abonado, nunca recibían el producto.

Una vez recibido el dinero, miembros de la organización se encargaban de realizar operaciones en cajeros automáticos y lo invertían en moneda digital, para así blanquear el capital obtenido. Las diligencias instruidas junto con los detenidos e investigados, quedaron a disposición de Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, que decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos.