SUCESOS EN ARAGÓN

Una joven resulta herida al caer de un puente de Zaragoza mientras se hacía un selfie

Aunque ha logrado caer de pie sobre el cemento, ha sufrido una fractura abierta de tibia y peroné

Puente de La Almozara.

Puente de La Almozara. / ÁNGEL DE CASTRO

Una joven resultado herida este sábado al caer de una altura de en torno a seis metros cuando trataba de hacerse un selfie en el puente de La Almozara, en Zaragoza. Desde el mismo se divisa El Pilar y el Ebro, por lo que suele ser una postal muy turística de la capital aragonesa junto a la que se puede realizar desde el Puente de Piedra

El suceso tuvo lugar en torno a las 11.00 horas, cuando la chica se estaba haciendo un selfie en el puente de La Almozara. Aunque logró caer de pie sobre el cemento, ha sufrido una fractura abierta de tibia y peroné.

Una ambulancia del 061, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, trasladó a la herida hasta el hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza. También acudió una patrulla de Policía Local para ayudar en las labores de rescate llevadas a cabo por los Bomberos de Zaragoza. 

Hace 35 años, en 1987, se inauguró el puente de La Almozara de Zaragoza. Con sus tres carriles por sentido, esta infraestructura sustituyó al antiguo puente del ferrocarril, que unía las estaciones norte y sur de la ciudad. Hoy, una locomotora de acero inoxidable firmada por Antonio Martínez Santoja situada al inicio del cruce en la margen izquierda recuerda el pasado de esta mole de hormigón que hoy se puede transitar en coche, bici y andando.

Fue tras la implantación del ferrocarril en Zaragoza en el año 1861, cuando surgió la necesidad de unir las diferentes estaciones. Así que se construyó un puente que fue inaugurado el 1 de octubre de 1870.

Este puente es una de las salidas de la ciudad hacia Huescay también es uno de los mejores balcones de la capital aragonesa desde el que contemplar su skyline. La pena es que el ruido y el humo de los coches que circulan por los seis carriles que flanquean el camino para los peatones estorban a la hora de relajarse en uno de los bancos disponibles.