CONTROL DE TRÁFICO

Detenido un conductor drogado en Alfajarín con 296 gramos de hachís

La Guardia Civil también encontró en el vehículo 700 euros en billetes

Hachís incautado por la Guardia Civil

Hachís incautado por la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

EP

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la N-2, a la altura de Aljafarín, a un conductor con 296 gramos de hachís y dinero en efectivo tras dar positivo en el test de drogas.

Especialistas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín, en el transcurso de un control de carretera para la detección de consumo de alcohol y drogas llevado a cabo en la mañana del 22 de marzo en el kilómetro 341,5 de la carretera N-2, detectó a un conductor que dio positivo a cocaína y THC -- el componente psicoactivo más importante y abundante en las variedades del cannabis--.

Durante la realización de esta prueba, la Benemérita llevó a cabo un registro superficial de las pertenencias que transportaba en su vehículo, hallando 296 gramos de hachís y 700 euros en billetes.

Ante este hecho, este conductor, al que le constan antecedentes por hechos similares, fue detenido como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo citado a juicio rápido ante el Juzgado de Guardia de Zaragoza.

En esta intervención han participado especialistas del Destacamento de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Alfajarín y especialista del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Zaragoza con un perro detector de estupefacientes.