SUCESOS EN ARAGÓN

Secuestra a su ‘ex’ a punta de pistola en Zaragoza

El rapto se consumó a plena luz del día en el barrio de San José

Agentes de la Policía Nacional, en una redada contra bandas latinas también en la calle Antonio Maura.

Agentes de la Policía Nacional, en una redada contra bandas latinas también en la calle Antonio Maura. / JAIME GALINDO

A punta de pistola y a plena luz del día. Así se consumó el secuestro de una joven de 25 años en la calle Antonio Maura del barrio San José de Zaragoza. Por fortuna, el Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón dio con su paradero, le rescató sana y salva y detuvo a su captor, quien resultó ser su expareja. El detenido responde a las iniciales de D. G. J., de origen español y tiene 28 años.

Los hechos se remontan a la tarde de este pasado jueves, sobre las 17.30 horas, cuando la sala del 091 recibió una llamada por la que un vecino de la capital aragonesa, con residencia en la calle Antonio Maura, alertaba de que tres individuos se habían llevado a la fuerza a una mujer.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se trasladaron hasta el domicilio del requirente que, precisamente, es compañero de piso de la actual pareja de la víctima. Este les manifestó a los policías que la víctima había accedido a la vivienda nerviosa y con intención de comunicarle algo con gestos. Allí dejó el móvil y salió de casa.

Cuando se asomó por la ventana, observó que un hombre cogía a la joven y la introducía en la parte trasera de un Seat rojo mientras esgrimía un arma de fuego. Fue el actual novio de ella quien indicó que se la podía haber llevado su expareja, D. G. J. La encontraron en el barrio Oliver en un macro dispositivo de búsqueda. Durante la captura, según pudo saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, no hubo ningún tipo de agresión, pero si amenazas graves

El detenido pasó a lo largo de este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 8, en funciones de guardia, cuya magistrada titular acordó la libertad provisional, aunque con una orden de alejamiento.

[object Object]

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010Todos los recursos contra la violencia de género.

Tambien en los teléfonos de Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062)