SUCESOS EN ARAGÓN

La Guardia Civil recupera un camión robado durante un control de transportes

La cabeza tractora tenía un señalamiento por robo

Un agente de la Guardia Civil inspecciona el camión en cuestión.

Un agente de la Guardia Civil inspecciona el camión en cuestión. / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

En la tarde del día 5 de abril, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cariñena, que se encontraba realizando un control a la normativa de Transportes en el kilómetro 245 de la A-23, durante la identificación de uno de los vehículos, verificó que la cabeza tractora tenía un señalamiento por robo al no haber sido devuelta a su legítimo propietario.

Ante este hecho, los especialistas realizaron una inspección más minuciosa al semirremolque que portaba, comprobando que el número de bastidor de este no coincidía con las placas de matrícula que portaba, así como que el citado número de bastidor no constaba en la base de datos española.

Por todo ello, el conductor, un varón de 40 años y nacionalidad española, fue detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida respecto a la cabeza tractora, y otro de falsificación de documento oficial respecto al semirremolque, siendo puesto a disposición judicial tras la finalización de las diligencias.

En este operativo, además de los especialistas de Tráfico de Cariñena, participaron agentes de la Guardia Civil de Cariñena, quienes instruyeron las correspondientes diligencias.

La investigación sigue abierta para la averiguación de la procedencia del semirremolque