SUCESOS EN ARAGÓN

Vuelven a actuar en Zaragoza las falsas asistentas que roban a ancianos

Suman cinco víctimas más a su ya larga lista de víctimas

Archivo - Foto de archivo de la Comisaría de Policía Nacional de Alicante Centro

Archivo - Foto de archivo de la Comisaría de Policía Nacional de Alicante Centro / POLICÍA NACIONAL - Archivo

En pareja o por separado, pero su modus operandi ya se ha convertido en un modus vivendi. Son dos hermanas vecinas de Zaragoza que se hacen pasar por falsas asistentas sociales en viviendas y tras ganarse la confianza del anciano que vive en el interior consiguen entrar y robarle lo que hay dentro. La última detención de una de ellas fue en diciembre y ya han vuelto a la carga y a ser detenidas. Esta ocasión por cinco hurtos. 

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se remonta al pasado mes de marzo hasta la actualidad, siendo cinco las personas mayores víctimas a las que les quitaron cantidades que van desde los 300 euros hasta los 7.000 euros. Todo gracias al reparto de papeles entre ambas. 

Según pudo saber este diario, una de ellas, I. C. R., de 39 años, de origen español y con una treintena de antecedentes en su haber por hechos similares, fue la que dio la cara, señalando que era una trabajadora del Ayuntamiento de Zaragoza y que estaban revisando las necesidades de los más mayores para, principalmente, hacer los servicios de limpieza.

Tras una conversación, la sospechosa consiguió acceder a la vivienda, mientras la otra, C. C. R., también lo hizo, pero a escondidas, para cometer los robos. En algunos casos volvieron a retomar una de las excusas que las hizo famosa y por lo que en una ocasión fueron detenidas al dejar las huellas plasmadas: la petición de un vaso de agua. 

Las dos arrestadas pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, cuyo magistrado titular acordó la libertad provisional para ambas. Las ladronas, asistidas por la abogada Olga Oseira, se acogieron a su derecho a no declarar. La investigación está abierta.