SUCESOS EN ARAGÓN

Detenido un matrimonio en el Oliver (Zaragoza) por una plantación 'indoor' de marihuana en su casa

La Policía Nacional intervino un kilo de marihuana, una bayoneta de 60cm de longitud, varios cuchillos, machetes y navajas,

Plantación de marihuanas de los dos detenidos en su domicilio del barrio Oliver.

Plantación de marihuanas de los dos detenidos en su domicilio del barrio Oliver. / POLICÍA NACIONAL

Una treintena de plantas de marihuana invadía la planta superior de una vivienda en el barrio Oliver de Zaragoza, provista de todo tipo de utensilios -lámparas de calor, humidificador, termómetro, higrómetro y varios sistema de extracción de aire- para garantizar su crecimiento. A su cargo se encontraba un matrimonio de 35 años, detenido este pasado viernes 14 de abril por la Policía Nacional como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.

Ambos, de nacionalidad española e identificados bajo las iniciales de A. S. M. y D. R. D., cuentan con antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza. Tras pasar el sábado a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedaron en libertad.

La investigación se inició hace un par de semanas por parte del Grupo de Investigación de Tráfico Minorista de Estupefacientes cuando tuvieron conocimiento de que en este domicilio se estaban realizando numerosas ventas de marihuana.

Al parecer, los comparadores accedían directamente al interior de la vivienda y, tras unos minutos, la abandonaban con su dosis de marihuana preparada para el consumo. Además, contigua a la casa, también tenían un corral con animales, donde también realizaban este tipo de transacciones.

Tras recabar esta información, junto al Grupo Operativo de Respuesta, consumaron la detención del matrimonio y procedieron al registro domiciliario. Allí se se encontraron con casi 1kg de marihuana, más de 300 euros en efectivo, una centrifugadora eléctrica de marihuana, básculas de precisión, una bayoneta de 60cm de longitud, varios cuchillos, machetes y navajas, una defensa extensible y un chaleco antibalas.

En la planta superior de la vivienda localizaron una plantación indoor de marihuana con casi una treintena de plantas en diferentes estados de crecimiento, lámparas de calor, humificador, termómetro, higrómetro y varios sistemas de extracción de aire.