SUCESOS EN ARAGÓN

Un policía fuera de servicio auxilia a una víctima de violencia de género en Huesca

El agente vio cómo su la pareja de la víctima le tiraba de un patinete

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La vocación de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lleva a sus miembros a preservar esta labor aún cuando ya han finalizado su jornada laboral. Precisamente, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo este pasado viernes 14 de abril a un hombre que estaba agrediendo a su pareja en Huesca.

Los hechos se remontan en torno a las 22.00 horas, en el Coso Bajo de la capital oscense, donde un policía que paseaba junto a su amigo observó cómo un hombre derribaba a una mujer que circulaba en patinete. La víctima resultó herida al caer y, ya en el suelo, ese mismo individuo comenzó a amenazarle con una actitud muy violenta. Tras ser testigo de esta escena, el agente decidió intervenir, identificándose como agente de la autoridad, y logrando separar al agresor de la mujer.

Cuando la situación parecía que se había calmado, el agente se distanció para solicitar telefónicamente apoyo de las patrullas en servicio. No le dio tiempo a realizar la llamada ya que el susodicho se abalanzó sobre él mientras portaba en sus manos lo que parecía un arma blanca. El agente consiguió inmovilizar al agresor, cayendo ambos al suelo y ofreciendo el varón una gran resistencia, logrando incluso alcanzar el rostro del agente con el arma causándole una herida incisa.

El acompañante del agente solicitó presencia policial a través del CIMACC 091, personándose inmediatamente varias patrullas que procedieron a la detención del autor de los hechos por delitos de violencia de género, amenazas graves y atentado a agente de la autoridad, así como asistiendo a la mujer víctima. Asimismo procedieron a intervenir el arma blanca con el que el varón agredió al agente.