EN EL CASCO HISTÓRICO

Un joven en busca y captura acaba detenido tras agredir a un agente y huir en patinete en Zaragoza

H.T, de 19 años, ya había cometido un robo con fuerza en la capital aragonesa el pasado 11 de abril

Imagen de archivo de un patinete.

Imagen de archivo de un patinete. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Policía Local de Zaragoza detuvo el pasado lunes a un joven de 19 años en busca y captura después de agredir a un agente en la avenida Cesar Augusto y darse a la fuga subido en un patinete eléctrico.

Una patrulla advierte como dos jóvenes circulan por la acera sobre un vehículo de movilidad personal (VPM) por lo que les dan el alto con el objetivo de denunciar la infracción observada. Instantes antes del control, uno de los jóvenes se apea del vehículo mientras que el otro acompañante a la altura de uno de los agentes le empuja con agresividad para darse a la fuga en el patinete eléctrico.

Durante el transcurso del seguimiento de los agentes, el posteriormente detenido, bajo las iniciales H.T., circula tanto por la acera como por la calzada causando un gran riesgo para los usuarios de la vía ya que circula en contra dirección por la calles San Blas, San Pablo y Cerezo, donde finalmente lo interceptan.

Comprobada la identidad del joven, obra sobre él una orden de búsqueda, detención, presentación por el Juzgado de lo Penal n.º 6 de Zaragoza a causa de robo con intimidación y violencia ocurrido el pasado día 11 de abril.