SINIESTRO EN UN EDIFICIO DE LA CALLE COMPROMISO DE CASPE

En libertad el autor del incendio en el edificio okupado en Zaragoza

El joven de 19 años detenido como presunto responsable llegó a confesar la autoría a los agentes pero en el juzgado se ha acogido a su derecho a no declarar. La investigación apunta a que actuó como represalia por un altercado previo con otro residente del inmueble

El incendio de un edificio okupado en Las Fuentes se produjo este jueves.

El incendio de un edificio okupado en Las Fuentes se produjo este jueves. / Ángel de Castro / Jaime Galindo

El joven de 19 años que había sido detenido como presunto responsable del incendio provocado esta semana en el número 83 de la calle Compromiso de Caspe de Zaragoza, ya está en la calle. Este sábado pasaba por el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, que es el que está de guardia, y se acogía a su derecho de no declarar, por lo que se decretaba su puesta en libertad aunque sigue la investigación abierta.

Había sido detenido este viernes como presunto autor del fuego este joven, identificado como A. Z. y de origen marroquí, y había llegado a admitir que fue él quien lo provocó a los agentes que lo detuvieron. Aunque ante el juez, como también ocurrió durante su paso por la comisaría, no ha confirmado la versión dada a los policías que le arrestaron ni, por tanto, las circunstancias que envuelven a este incendio que sobresaltó a los vecinos de Las Fuentes la noche del pasado jueves.

La investigación sigue su curso y, tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el fuego se originó por un altercado previo entre este joven de 19 años y otros residentes del inmueble. Al menos es la teoría que gana más fuerza a raíz de los detalles que se han ido conociendo con el paso de las horas.

De esta manera, el presunto responsable de las llamas, que acabaron provocando heridas a una de las ocupantes del edificio okupado, habría actuado supuestamente como represalia contra aquellos con los que había discutido antes.

No obstante, la única evidencia constatada por el momento es el estado en el que ha quedado el inmueble incendiado, así como las condiciones en las que estaba en el interior del mismo, una vez que los agentes y los técnicos del ayuntamiento pudieron acceder tras sofocar las llamas.