SUCESOS EN ARAGÓN

Un medicamento para la fiebre de su hijo, la excusa para robar 400 euros en cremas en una farmacia de Zaragoza

La Policía Nacional detiene a dos mujeres que iban acompañadas por cinco niños / Ambas tienen antecedentes por hechos similares en tiendas de Zaragoza

Farmacia.

Farmacia. / GABRIEL UTIEL

El popular medicamento contra la fiebre infantil Dalsi fue la excusa que unas vecinas de Zaragoza pusieron a una farmacéutica para despistarla e intentar llevarse consigo 400 euros en cremas y bronceadores. Fueron sorprendidas y acabaron detenidas.

Ocurrió sobre las 19.00 horas del jueves en una farmacia situada en Vía Hispanidad número 56, en el barrio de Delicias. Las dos mujeres entraron al establecimiento acompañadas por la algarabía de cinco niños, estando una de ellas embarazada. Nada hizo pensar en el personal de la botica que detrás de una solicitud de un medicamento para uno de esos menores había otras intenciones por parte de las allí presentes.

Mientras la farmacéutica entraba en su despacho para coger el fármaco, las dos sospechosas aprovecharon para sustraer la mayor cantidad de productos solares posible de la marca Avène. Pagaron el Dalsi y se fueron como si nada hubiera pasado, pero pronto se dieron cuenta los empleados de la farmacia de que faltaba una treintena de cremas, por lo que fueron detrás de ellas.

A una sí la pudieron alcanzar y retenerla, mientras llegaban las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que la detuvieron. Sorprendentemente, la que estaba embarazada consiguió inicialmente huir, si bien fue arrestada posteriormente. Ante su avanzado estado de gestación los agentes acordaron su puesta en libertad a la espera de que sea citada por la autoridad judicial.

La otra mujer acabó durmiendo en los calabozos policiales y ayer viernes fue puesta a disposición de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza que, en funciones de guardia, también acordó su puesta en libertad provisional como supuesta autora de un delito de hurto. Se da la circunstancias de que ambas, identificadas como L. B. G. y C. B. H. treinteañeras, de origen español y defendidas por la abogada Olga Oseira, cuentan con una importante cantidad de antecedentes por hechos similares.

Por otro lado, la Policía Local detuvo a un joven de 16 años e identificado a otros menores de 14 por atracar a un muchacho su teléfono móvil bajo amenazas enla calle Balbino Orensaz, en el barrio de Vadorrey. Ocurrió a las 15.45 horas.