SUCESOS EN ARAGÓN

Detenido un joven de 24 años por apuñalar a su hermano en Tauste

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este pasado miércoles 26 de abril

Arma que utilizó el agresor.

Arma que utilizó el agresor. / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil ha detenido en Tauste a un varón de 24 años que, tras una discusión con su hermano en el domicilio familiar, lo apuñaló y abandonó el lugar. A las 5.40 horas del día 26 de abril, la Central de Emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (062) alertó, a la patrulla de seguridad ciudadana de Ejea de los Caballeros, sobre una disputa entre dos hermanos en su domicilio en la localidad de Tauste y en la que uno de ellos presentaba heridas de arma blanca.

Tras personarse en el lugar, los agentes verificaron los hechos, así como que el herido estaba siendo atendido, por una herida punzante en el hemitórax izquierdo, por los servicios sanitarios que dispusieron su traslado a un centro hospitalario de la capital aragonesa. Igualmente, fueron informados que el autor había abandonado el domicilio en un turismo, por lo que dieron inicio a un dispositivo de búsqueda.

Durante la realización de diferentes gestiones para su localización, la Guardia Civil de Tauste, a través de la Central de Emergencias de la Comandancia de Zaragoza, tuvo conocimiento, en la tarde del día 27 de abril, de que el sospechoso había regresado al domicilio familiar, por lo que los agentes, junto con una patrulla de Policía Local, se trasladaron a al lugar, manteniendo una entrevista con la hermana, quien les informó que su hermano se encontraba en el interior, al que había acudido para asearse, y que les había amenazado con represalias si avisaban a la policía, facilitando el acceso a la vivienda de los agentes.

Por todo lo anterior, este varón, de 24 años y nacionalidad marroquí, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, momento en el que le fue intervenida la navaja con la que agredió a su hermano. Siendo puesto a disposición judicial en la mañana de hoy. En este operativo han participado patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Tauste, Ejea de los Caballeros, Gallur, Pedrola y patrulla de Policía Local de Tauste.