SUCESOS EN ARAGÓN

Vuelven a prisión por aprovechar un tercer grado para traficar con drogas en Zaragoza

La Policía Nacional interviene cinco kilos de hachís y uno de cocaína

Bellotas de hachís intervenidas.

Bellotas de hachís intervenidas. / POLICÍA NACIONAL

Ya estaban disfrutando del tercer grado tras cumplir sendas condenas por tráfico de drogas y estafa, pero su forma de vida sigue estando en el lado del delito porque volvieron a reincidir y, por ende, a ingresar en el centro penitenciario de Zuera en el que ya habían estado. Todo después de que el Grupo contra el Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón les detuviera a ellos, José Antonio G. A. y Mariano M. A., así como a su pareja de este Génesis P. A., y les interviniera más de 5 kilos de hachís, casi un kilo de cocaína y más de 800 euros en efectivo, así como de diferentes útiles para la manipulación de estas sustancias.

Los agentes realizaron las pesquisas tras recibir varias informaciones sobre la posible venta de cocaína y hachís en las inmediaciones de la avenida de Madrid, en el zaragozano barrio de Delicias, y confirmaron que uno de los investigados se estaría dedicando a la venta al por menor, mientras los otros dos venderían tanto al por mayor como al menudeo.

El pasado 5 de mayo, los agentes detuvieron a los tres sospechosos y levaron a cabo un registro en dos viviendas y un trastero junto con el letrado de la administración de Justicia y la agente canina 'Lúa' con su guía. La droga fue intervenida en el interior de una mochila y de una maleta.

Entre los tres detenidos suman una veintena de antecedentes, hecho que llevó a la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza a acordar la prisión provisional para todos, defendidos por los abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén.