SUCESOS EN ARAGÓN

Se queda sin carnet el conductor borracho que interrumpió en el desfile de gigantes de Alcañiz

El conductor accedió a la vía saltándose el cierre policial y haciendo caso omiso a las órdenes e indicaciones de los agentes de la autoridad que intentaban detener su marcha.

Un coche de la Policía Local durante el Encuentro de Gigantes y Cabezudos en Alcañiz

Un coche de la Policía Local durante el Encuentro de Gigantes y Cabezudos en Alcañiz / POLICÍA LOCAL DE ALCAÑIZ

Ocho meses sin poder coger un coche y 1.500 euros de multa es la condena que ayer le interpuso un juez al vecino de Alcañiz que fue detenido el fin de semana por conducción temeraria al intentar circular, drogado y ebrio, por la zona entre la Avenida de Aragón y la Plaza de España mientras se celebraba el Encuentro de Gigantes de Aragón donde se congregaban miles de personas.

A su inicio, el conductor accedió a la vía saltándose el cierre policial y haciendo caso omiso a las órdenes e indicaciones de los agentes de la autoridad que intentaban detener su marcha. Con el vehículo infractor a punto de entrar en el recorrido, la presencia de una segunda patrulla policial, la que encabezaba el desfile, propició que el conductor fuera interceptado a escasos metros de la zona protegida, ya con el recorrido a punto de iniciarse durante la concentración de gigantes y cabezudos en el entorno de San Francisco.

La rápida actuación policial evitó un situación de evidente peligro dada la masiva afluencia de público que se concentraba en la calle en esos momentos. El conductor fue inmediatamente puesto bajo custodia policial, se le practicaron los correspondientes controles de consumo de sustancias no permitidas al volante y se comprobó que conducía bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Según informa la Policía Local se han instruido las correspondientes diligencias policiales para su trámite ante la autoridad judicial. El autor de esta conducción irregular ha sido citado para ser juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial a pocos metros y minutos del último acontecimiento multitudinario que ha acogido Alcañiz.