DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Detenido un vecino de Utebo por montar un 'super' de droga en su domicilio

En el registro, la Guardia Civil halló diferentes cantidades de hachís, marihuana, cocaína y 8400 euros en efectivo

Sustancias estupefacientes y dinero en efectivo encontrado por la Guardia Civil en el domicilio del detenido en Utebo

Sustancias estupefacientes y dinero en efectivo encontrado por la Guardia Civil en el domicilio del detenido en Utebo / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años en Utebo tras localizar en su vivienda y trastero marihuana, hachís, cocaína, metanfetaminas y 8.400 euros en efectivo. La investigación se inició hace unos días tras tener conocimiento de la existencia de un trastero, ubicado en los garajes de un edificio de Utebo, donde podría almacenarse marihuana.

Tras las gestiones realizadas por los agentes, se logró obtener la identidad del responsable, el cual tenía en régimen de alquiler. Además se comprobó cómo del interior se desprendía fuerte olor a cannabis sátiva, una luz permanentemente encendida y el sonido de lo que podría ser aparato de ventilación.

Ante estos hechos, en la mañana del jueves, la Guardia Civil localizó al sospechoso cuando se dirigía al inmueble, pudiendo comprobar que en el interior del trastero se estaba cultivando un total de 14 plantas en avanzado estado de crecimiento y que contaban con la iluminación, riego y ventilación.

Por lo tanto, el hombres, de nacionalidad española, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y quedó a disposición judicial. Posteriormente, la Guardia Civil se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido donde fueron intervenidos 660 gramos de cogollos de marihuana, 62 gramos de hachís, dosis de cocaína y metanfetaminas, un total de 8400 euros en efectivo distribuidos en billetes de 50 euros y documentación que evidenciaba esta actividad ilícita.