EN LA CAPITAL OSCENSE

Seis menores vandalizan once autobuses en Huesca por valor de 39.000 euros

Los jóvenes fracturaron las lunas de los vehículos con los martillos de seguridad y vaciaron los extintores. Sus padres tendrán que pagar los daños causados

Uno de los buses quedó así

Uno de los buses quedó así / ALOSA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Agentes de Policía Nacional han identificado a seis menores como presuntos autores de los daños vandálicos causados por un valor aproximado de 39.000 euros a once autobuses de una empresa de Huesca que se encontraban aparcados.

Según informa la Dirección General de Policía, a lo largo de dos días consecutivos los menores fracturaron varias lunas de los autobuses con los propios martillos de seguridad instalados en cada uno de los vehículos y vaciaron los extintores.

La investigación en torno a la autoría de estos hechos se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el responsable de la empresa y se saldó con la identificación de los seis menores, a los que les intervinieron los martillos empleados.

Los menores fueron entregados a sus respectivos padres, a quienes se le informó de su responsabilidad como progenitores a la hora del pago de los daños causados.