Sucesos en Zaragoza

Desmantelados dos importantes puntos de venta de droga en la avenida Madrid de Zaragoza

La Policía Nacional detuvo a tres hombres con numerosos antecedentes | Se incautaron 12 kilos de hachís, 3 kilos de marihuana, 1.260 euros, una katana y un bate de béisbol

Material incautado por la Policía

Material incautado por la Policía / Policía Nacional

El Periódico de Aragón

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención en Zaragoza capital de tres hombres de 33, 25 y 24 años, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

La investigación fue iniciada el pasado mes de abril por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Delicias, al recibir diversas informaciones sobre la posible venta de sustancias estupefacientes, en concreto hachís y marihuana, en un piso de la avenida de Madrid, regentado por varios individuos.

 Los agentes realizaron las pertinentes investigaciones y vigilancias policiales en torno a este lugar y sobre las personas sospechosas de realizar estas actividades, comprobando tras las primeras gestiones que los implicados eran tres varones bien conocidos por los actuantes por contar con numerosos antecedentes policiales.

Muchas visitas

Observaron también que diariamente un gran tránsito de personas llamaba al timbre, entraba al citado inmueble y tras permanecer escasos minutos se marchaban rápidamente del lugar. En ocasiones, eran los propios investigados los que bajaban al portal y realizaban ahí mismo el pase de la sustancia estupefaciente.

 Además averiguaron que los investigados contaban con otros dos domicilios, uno de ellos en otro piso del mismo inmueble, sospechando que pudiera tratarse del lugar donde guardarían el grueso de la droga, previendo así un posible registro domiciliario por parte de la policía en caso de ser descubiertos, para posteriormente venderla en pequeñas cantidades a los consumidores en la otra vivienda y otro en un portal cercano de la misma avenida Madrid, en el que tendrían activo un segundo punto de venta de las sustancias estupefacientes.

Tras solicitar el correspondiente mandamiento al Juzgado de Instrucción Uno en funciones de guardia, el pasado miércoles se realizó la entrada y registro en los tres domicilios de manera simultánea, para lo que fue necesaria la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), Grupo Operativo de Respuesta y la Unidad de Guías Caninos.

 En total fueron intervenidos 12 kilos de hachís distribuidos en diferentes paquetes, 3 kilos de marihuana, 1.260 euros, una katana y un bate de béisbol.

 Los tres detenidos, que fueron puestos a disposición judicial, fueron puestos en libertad con cargos tras ser oídos en declaración.