SUCESOS EN ARAGÓN

La Policía Nacional detiene a un carterista muy activo que robaba dentro del tranvía de Zaragoza

Solía hurtar carteras y móviles en el interior de transportes públicos y establecimientos hosteleros próximos a las paradas

Detenido un carterista que actuaba en el tranvía de Zaragoza

SERVICIO ESPECIAL

Desde el mes de marzo era un quebradero de cabeza el carterista que estaba desplumando a vecinos de Zaragoza en el tranvía de la ciudad, pero ya ha caído. El Grupo de Delincuencia Itinerante de la Jefatura Superior de Policía de Aragón consiguió y detener a este hombre que se solía hurtar carteras y móviles en el interior de transportes públicos y establecimientos hosteleros próximos a las paradas.

Los hurtos esclarecidos en esta operación comenzaron hace dos meses cuando en tan sólo tres días, el investigado se apoderó de varias carteras y móviles, realizando varias compras online con las tarjetas de crédito sustraídas, incluso haciendo un reintegro desde un cajero. Siempre con el mismo modus operandi, accedía al interior del transporte público, seleccionaba la víctima (generalmente mujer con bolso), se aproximaba a ella con una chaqueta en el brazo y al descuido le sustraía la cartera o móvil del interior del bolso para a continuación salir rápidamente del vagón.

En otras ocasiones entraba en establecimientos hosteleros, siempre hablando por el teléfono y buscaba bolsos o mochilas de las que apoderarse fácilmente.

No acababan ahí sus hechos delictivos, sino que con las tarjetas bancarias sustraídas realizaba numerosas compras online o reintegros desde cajeros, generando un grave perjuicio en el patrimonio de las víctimas, motivo por el cual se le imputan los delitos de estafa..

El detenido, identificado como W. E. C. A., de 36 años y de origen chileno, fue imputado como autor de más de una decena de delitos cometidos en menos de una semana. Ya contaba con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pero no fue suficiente para que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza decidiera su ingreso provisional en la cárcel y quedó en libertad.