SUCESOS EN ARAGÓN

Un Bizum ayuda a un abusador a reducir la pena por indemnizar rápido a una joven en Zaragoza

El acusado reconoció que manoseó a la hija de un amigo en la cena de Nochevieja

Bizum es un servicio de pago instantáneo que permite transferir dinero desde una cuenta a otra sin necesidad de conocer el número bancario del beneficiario, ya que tan solo es necesario su número de teléfono. Gracias a la rapidez que ofrece esta app, a un hombre de nacionalidad rumana e identificado bajo las iniciales de I. P., se le aplicó una atenuante muy cualificada por reparación de daño al abonar in extremis, vía bizum, una indemnización de 120 euros en concepto de responsabilidad civil. Esta es parte de la condena que aceptó el procesado tras reconocer ayer ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza haber manoseado a la hija de un amigo durante la Nochevieja de 2021. 

Además, deberá hacer frente al pago de una multa de 810 euros a razón de tres euros diarios durante los próximos nueve meses. Esta es la conformidad que alcanzó el letrado de la defensa, Javier Fernández, con el abogado de la acusación particular, Fernando Esteras, y el ministerio fiscal. La sentencia, que se dictó in voce, es firme. 

Los hechos denunciados se remontan a la noche del 31 de diciembre de 2021 en Zaragoza mientras dos familias disfrutaban juntas de la Nochevieja. Sin embargo, no llegaron a tomar ni las uvas, ya que, a eso de las 23.30 horas, el ahora condenado manoseó a la hija de sus amigos. Tras ello, la familia de la víctima abandonó el domicilio y, por la mañana, se personó en el hospital universitario Miguel Servet de la capital aragonesa para que el servicio de Urgencias elaborara el parte de lesiones. Los médicos forenses constataron en sus informes que los episodios de ansiedad que sufría la joven eran compatibles con haber sido víctima de un hecho estresante. 

Inicialmente, el ministerio fiscal solicitaba una multa de 4.320 euros a razón de ocho euros diarios durante los próximos 18 meses. No obstante, esta multa se vio considerablemente rebajada al aplicarle una atenuante muy cualificada de reparación de daño con esos 120 euros abonados a través del móvil de la hija del procesado. Este envío de dinero se efectuó pocos minutos antes de la hora (10.00) a la que se había señalado el juicio.