SUCESOS EN ARAGÓN

Detenido tras acometer más de 30 robos en el barrio de Las Fuentes, en Zaragoza

El hombre utilizaba las tarjetas de crédito sustraídas, por lo que se le imputan también varios delitos de estafa

Algunos de los elementos sustraídos por el detenido

Algunos de los elementos sustraídos por el detenido / SERVICIO ESPECIAL

Es un conocido de la Policía Nacional pues en su haber tiene una veintena de arrestos por diferentes delitos y acaba de sumar una detención por estar detrás de la oleada de robos en vehículos que se estaba registrando en el zaragozano barrio de Las Fuentes. Una treintena le imputan a este joven de 27 años que quedó en libertad provisional, pese a los antecedentes.

Durante el primer trimestre de año se produjeron una serie de robos que se vieron incrementados de forma exponencial con la llegada del mes de abril y que continuó hasta la detención del presunto autor el pasado martes.

Los objetivos elegidos por el detenido eran vehículos con unas condiciones específicas: furgonetas o turismos rotulados de empresas, con lo que se garantizaba poder encontrar herramientas y objetos de valor en su interior.

El modus operandi era similar en todos los hechos que se le imputan. Fracturaba una de las ventanillas para posteriormente acceder al interior y sustraer, sobre todo, herramientas, mochilas o maletas. Aunque también se llevó en varias ocasiones documentación y tarjetas de crédito.

Precisamente, la utilización de estas tarjetas en varios comercios de la ciudad fue lo que facilitó a los agentes la identificación del sospechoso, a quien se le localizó la mañana del pasado martes en las inmediaciones de su casa. El detenido residía en el propio barrio de las Fuentes, domicilio en el que se realizó una entrada y registro tras su detención y donde los agentes encontraron varios de los objetos denunciados y sustraídos.

El sospechoso, identificado como N. J. G., de 27 años y de origen español, fue puesto a disposición del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza que decretó la libertad provisional.