SUCESOS EN ARAGÓN

Queda en libertad un ladrón de cobre que fue detenido in fraganti en Huesca

Se pudo averiguar que esta misma persona estaba implicado en la comisión de otro delito de robo con fuerza en las cosas en una casa de campo de la localidad de Monzón.

Coche de la Guardia Civil.

Coche de la Guardia Civil. / Gustavo de la Paz /Archivo

Sobre él pesaba una orden de búsqueda, siendo detenido in fraganti robando cobre en una granja de Peralta de Alcofea. Pero ni los antecedentes ni el delito en sí por el que fue nuevamente arrestado fueron suficientes para el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Monzón que acordó la libertad provisional del sospechoso. 

El arresto lo llevaron a cabo agentes del puesto de la Guardia Civil de Peralta de Alcofea el pasado sábado sobre las 01.45 horas. Habían recibido de la sala del 062 comunicando la activación de una alarma en una granja próxima a la localidad de Monzón. Inmediatamente, acudieron al lugar y localizaron a una persona escondida tras una columna, llevando en una mano un cuchillo y en la otra, varios trozos de cable y tubos de cobre.

Tras indicarle en varias ocasiones que soltase el arma blanca, el supuesto autor finalmente lo hizo, procediendo a su detención por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Al realizar su identificación, se pudo comprobar que al mismo le constaba una orden de búsqueda, detención y personación en vigor emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca.

Una vez detenido, un vecino de Monzón de 40 años, tras la práctica de varias gestiones por parte de los agentes del Equipo Roca de la Compañía de Barbastro y del Puesto de la Guardia Civil de Monzón, se pudo averiguar que esta misma persona estaba implicado en la comisión de otro delito de robo con fuerza en las cosas en una casa de campo de la localidad de Monzón.