El Equipo de Policía Judicial-Roca de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros ha llevado a cabo una investigación que se ha saldado con la detención del presunto autor de tres delitos de robo con fuerza ocurridos en la localidad de Piedratajada y la recuperación de los objetos sustraídos.

A las 10 horas del día 20 de mayo, la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros recibió un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (COS-062), en la que se les comunicaba el requerimiento de una persona, en la localidad de Piedratajada. Una vez personados en la vivienda del comunicante, este les manifestó que había sido víctima de un robo en una vivienda de su propiedad, al igual que otros dos vecinos allí presentes. Dos de estos hechos fueron denunciados los días 22 y 25 de mayo.

Los agentes, tras inspeccionar el exterior de una de las viviendas y observar indicios que podrían ser importantes para la resolución de los hechos, solicitaron la presencia del Equipo de Policía Judicial-Roca de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, a fin de que realizasen las correspondientes inspecciones en las viviendas afectadas, haciéndose cargo estos últimos de la investigación de los ilícitos.

Una vez en el lugar, los especialistas de Policía Judicial extrajeron todos los indicios allí encontrados y que, posteriormente, fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza.

Sobe las 13.40 horas de ese mismo día, la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros observó un vehículo, estacionado en esta última localidad, en cuyo interior se podían ver objetos que concordaban sus características con las descritas por los perjudicados como sustraídas en sus viviendas. En este momento dos personas se acercaron a los agentes preguntando por el motivo de su interés por este turismo que era propiedad de su hijo, por lo que fueron informados que el coche estaba implicado en unos robos ocurridos esa misma noche, motivo por el que iba a ser intervenido, quedando a disposición judicial. Igualmente fueron requeridos para que avisasen a su hijo, manifestando que no se encontraba en la vivienda y que no tenían forma de localizarlo.

Gestiones realizadas por la Guardia Civil para la localización del posible autor, dieron por resultado su detención en la mañana del día 1 de junio, tratándose de un varón, de 33 años y vecino de Ejea de los Caballeros y al que le constaban antecedentes por hechos similares, se le imputó un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en el interior de vivienda.

Una vez mostrados los objetos recuperados a las víctimas, estas los reconocieron como propios, siéndoles reintegrados a sus legítimos propietarios, quedando a disposición de la autoridad judicial. El detenido fue puesto a disposición judicial tras la conclusión de las correspondientes diligencias.