El Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza activó este fin de semana el protocolo de acutación ante un posible caso de violación tras la atención sanitaria que sus médicos prestaron a una joven de 33 años, quien se personó en el servicio de urgencias del centro hospitalario como víctima de una supuesta agresión sexual. La chica declaró ante los agentes desplazados hasta el Clínico que presentaba dolor en sus partes íntimas tras haberse levantado de madrugada en un portal de la capital aragonesa. 

La chica declaró ante los agentes desplazados hasta el Clínico que presentaba dolor en sus partes íntimas tras haberse levantado de madrugada en un portal de la capital aragonesa. No pudo dar muchos más detalles a la Policía porque les explicó que había estado bajo los efectos del alcohol y, por ello, no recordaba cómo había acabado en ese portal.

Lo que sí pudo comprobar, revisando sus objetos personales, es que había sufrido un robo, hecho por el que presentó una denuncia. Con el paso de las horas fue cuando comenzó a sentir el dolor en sus zonas íntimas y, sospechando que podía haber sido violada, decidió desplazarse hasta el hospital.

La Unidad de Atención a la Mujer y la Familia (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ya está al frente de la investigación para esclarecer los hechos.