Zaragoza ha registrado durante la pasada madrugada un nuevo incidente nocturno en el que la víctima, un hombre de 30 años, sufría un apuñalamiento en plena calle en el barrio de Delicias. Ocurría en torno a las 1.30 horas en una pelea entre dos personas que se ha saldado con la detención de ambos, agresor y agredido.
Según ha podido saber este diario, la víctima yacía en el suelo inconsciente cuando acudieron los agentes alertados por testigos presentes en el lugar de los hechos, en la confluencia de la calle Rioja con la avenida Madrid. Al parecer, habría sido acuchillado a la altura de la ingle y sangraba de forma abundante cuando llegó la Policía Nacional y la asistencia sanitaria.
Aunque, según aseguraron fuentes oficiales del cuerpo, las heridas sufridas por el acuchillado en la refriega fueron "de carácter leve" y provocadas por una agresión producida "en una pelea entre ambos". Pero se desconoce por el momento el motivo que originó la disputa y las causas por las que ambos, no solo el agresor, fueron detenidos por los agentes.
La primera intervención ha sido la de requerir la asistencia médica en el lugar de los hechos, donde le practicaron un torniquete para taponar la herida, aunque finalmente, según afirmaron otras fuentes consultadas por este diario, fue trasladado en ambulancia al hospital por la gravedad de esas heridas que posteriormente acabaron siendo de carácter leve. Se desconoce de momento el estado en que se encuentra pero la herida que le provocó el arma blanca era importante.
Estos hechos, además, se han producido en una zona que ya ha sido objeto de polémica en otras ocasiones por el malestar que genera entre los vecinos la actitud de las personas que frecuentan cada fin de semana algunos de los locales de ocio nocturno presentes en la zona. Pero no hay concluisones definitivas que permitan asegurar que se trata de otro altercado más similar a los que había.
Este nuevo incidente se suma a otros que en lo que va de año han resultado de similares características en varios puntos de la ciudad. El último, en el arranque de las fiestas de Las Fuentes el pasado 26 de agosto, cuando un joven era acuchillado por otro junto al recinto de las ferias y el escenario donde se había celebrado un concierto.
Incluso, tampoco es el único que se ha registrado este año en el barrio de Delicias. En marzo se produjeron dos detenciones por sendos altercados a las puertas de una discoteca y en sus inmediaciones, en el entorno de las calles Graus y Pedro de Luna, y en uno de ellos un joven de 19 años acabó sufriendo un apuñalamiento en una reyerta en plena calle que le provocó heridas de gravedad.