El juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha procesado a una segunda persona como cooperador necesario del delito de asesinato en grado de tentativa que se le imputa a Riad Roumani (Argelia, 2000) tras apuñalar a un marroquí en la calle Cerezo del zaragozano barrio del Gancho. Considera el juez que Maamar B. ayudó a Roumani a fugarse de la Justicia, primero, alojándole en el Hotel Hiberus de la capital aragonesa y, luego, buscándole acomodo en la casa un conocido ubicada en la localidad tarraconense de Deltebre, donde fue detenido Roumani tras salir a la calle a fumar un cigarro.

Hace menos de un mes, el titular de esta mismo juzgado también acordó el procesamiento de Abdelkarim E. B. como cooperador necesario al considerar que instó a Roumani a apuñalar a la víctima tras mantener una discusión previa a pie de calle. Le propinó varios puñetazos antes de que este argelino de 23 años le asestara una cuchillada que le perforó el pulmón y quedó muy cercana al corazón.

La víctima, defendida ahora por Francisco Javier Antoranz, ingresó en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico «muy grave».