Un montañero de unos 50 años ha muerto este mediodía en la zona de la Escupidera de Monte Perdido tras sufrir un accidente durante la práctica deportiva. Hasta el punto exacto donde se ha registrado el siniestro se ha desplazado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, que en estos momentos trabaja en la zona para tratar de esclarecer lo sucedido.

El aviso, que se ha recibido en torno a las 14.30 horas, informaba de un accidente mortal en una de las zona más conflictivas del Pirineo oscense dada su inclinación y la presencia de nieves perpetuas.

Precisamente, la primera muerte en la montaña en Aragón también se registró en Monte Perdido, donde un valenciano de 49 años perdió la vida el 11 de marzo al precipitarse por la zona de la Escupidera.

La última víctima mortal en la comunidad fue una montañera valenciana de 38 años (Clara I. M.), quien murió el pasado 9 de octubre al precipitarse por un desnivel en el pico Rusell, cerca de la estación de esquí de Cerler, en el Pirineo oscense. Con ella se hallaba un hombre, Héctor S. R., de la misma edad, que ha resultado ileso.