La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a seis años de cárcel a Emilio R. R. (España, 1976) por violar a su expareja cuando se dirigió a la casa de esta última para recoger sus enseres personales una vez que ambos decidieron dar por finiquitado su noviazgo. La sentencia también recoge una orden de alejamiento de 200 metros durante siete años y la medida de libertad vigilada por un tiempo de cinco años. Deberá indemnizar a la víctima con el pago de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil y a su cargo corre el pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.
Los hechos referidos se remontan al 28 de abril de 2020, cuando el ahora condenado se dirigió a la casa de su expareja para recoger las pertenencias que todavía guardaba allí tras la relación sentimental que ambos mantuvieron desde el mes de enero hasta hacía unos días antes. Tras tomar unas copas en el salón de la vivienda, la víctima se marchó a dormir porque se encontraba mal. En un momento dado, Emilio irrumpió en el dormitorio, la inmovilizó en la cama, la desnudó y la penetró vaginalmente.
La causa la ha dirigido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Calamocha y contra el fallo todavía cabe recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).